La mano es la región anatómica del sistema músculo-esquelético que presenta una mayor variedad y complejidad de problemas. Cada una de las estructuras que la forman (piel, tendones, huesos y articulaciones, vasos y nervios) requiere un conocimiento y manejo específico. 

Según el origen del problema, también podemos hablar de áreas bien diferenciadas dentro de la cirugía de la mano: la mano traumática y sus secuelas, la mano congénita, la mano reumática, la mano neurológica… Y en lo referente al tratamiento, todas las técnicas quirúrgicas entran en juego: la microcirugía, la artroscopia, la cirugía percutánea.

Todo ello hace que la dedicación a esta parcela de la cirugía sea muy exigente, y al mismo tiempo gratificante cuando conseguimos que el paciente recupere una función libre de dolor en su mano.

Otras especialidades

Codo

La articulación del codo ha recuperado un notable protagonismo en los últimos años gracias a los avances en la osteosíntesis de sus fracturas, a la mejora de los diseños de sus prótesis y especialmente al impulso que ha experimentado la artroscopia de esta articulación.

Leer más >>>

Hombro

La mayoría de los problemas dolorosos del hombro se originan en los tendones del manguito rotador, que pueden dañarse por traumatismos o simplemente por el desgaste del uso diario. Otro problema frecuente de esta articulación es la inestabilidad, en la que el hombro se sale o intenta salirse de su sitio.

Leer más >>>