El Dr. Luis Aguilella es traumatólogo en Valencia, especialista de mano, codo y hombro. Realizó los estudios de la licenciatura de Medicina y Clínica Universidad de Navarra, finalizándolos en 1983. Posteriormente se formó a través del sistema MIR como especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Clínica Universidad de Navarra, bajo la dirección del Profesor CañadellDurante este periodo realizó también la tesis doctoral, obteniendo el grado de Doctor.
Durante el año 1991, amplió su formación en el Nuffield Orthopaedic Centre de la Universidad de Oxfordcon los doctores John Kenwright y Peter Burge. En esta estancia se consolidó su especial interés por la Cirugía de la Mano. En 1997 obtuvo en Bolonia el European Diploma in Hand Surgery, otorgado por la FESSH.

Desde 1992 ejerce su actividad profesional como traumatólogo en Valencia. Dentro de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, tiene una dedicación preferente a los problemas de la mano, del codo y del hombro.

El interés en esta área específica le ha llevado a dedicarse durante unos años al mundo de los accidentes laborales en la Mutua Asepeyo y en la Unidad de Mano del Hospital Intermutual de Levante. Posteriormente, desde 1999 hasta la actualidad, desarrolla esta misma área en el Hospital Universitario de La Ribera, donde dirige la Unidad de Cirugía de la Mano y Extremidad Superior.

También pertenece a diversas sociedades científicas de ámbito nacional e internacional (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Sociedad Española de Cirugía de la Mano, Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo, European Society for Surgery of the Shoulder and the Elbow), en las que colabora activamente. Ha pertenecido a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano durante 10 años.

Además de ejercer como traumatólogo en Valencia, su actividad científica y docente se ha plasmado en numerosas publicaciones, comunicaciones y ponencias, así como en la dirección de tesis doctorales. Es también profesor en cursos de postgrado de la Universidad de Valencia. Es revisor de diversas revistas científicas y examinador del Diploma Europeo de Cirugía de la Mano. También es profesor, coordinador y examinador del Diploma Español de Cirugía de la Mano.