La articulación del codo ha recuperado un notable protagonismo en los últimos años gracias a los avances en la osteosíntesis de sus fracturas, a la mejora de los diseños de sus prótesis y especialmente al impulso que ha experimentado la artroscopia de esta articulación. Algunos problemas tan comunes como la epicondilitis crónica, en los que se recurría habitualmente a la cirugía abierta, pueden ser tratados actualmente mediante la técnica artroscópica, que también puede aplicarse a otras patologías como la rigidez postraumática del codo, la artrosis, la extracción de cuerpos libres intraarticulares o la osteocondritis disecante.

Otras especialidades

Mano

La mano es la región anatómica del sistema músculo-esquelético que presenta una mayor variedad y complejidad de problemas. Cada una de las estructuras que la forman (piel, tendones, huesos y articulaciones, vasos y nervios) requiere un conocimiento y manejo específico.

Leer más >>>

Hombro

La mayoría de los problemas dolorosos del hombro se originan en los tendones del manguito rotador, que pueden dañarse por traumatismos o simplemente por el desgaste del uso diario. Otro problema frecuente de esta articulación es la inestabilidad, en la que el hombro se sale o intenta salirse de su sitio.

Leer más >>>